Solicitudes
Es el documento oficial que acredita la muerte del causante. En dicho certificado consta la fecha y el lugar de nacimiento, el estado civil, la fecha y lugar de fallecimiento, su último domicilio, además de los datos personales de la persona fallecida (nombre, dos apellidos y número de DNI).
El certificado de defunción es imprescindible para poder pedir el certificado de actos de última voluntad.
En este certificado consta si la persona fallecida otorgó testamento o no, y, en caso afirmativo, la fecha y el notario ante quien lo otorgó.
El certificado de actos de última voluntad es necesario para poder pedir copia autorizada del testamento del causante.
Una vez obtenidos el certificado de defunción y el certificado de actos de ultima voluntad ha de solicitarse copia autorizada del testamento de la persona fallecida. Dicha solicitud habrá de realizarse ante el Notario en el que se otorgó el ultimo testamento del causante. En el supuesto de que el notario haya cambiado su domicilio o se haya jubilado, la solicitud habrá de realizarse en el Colegio Notarial competente.
El artículo 226 del Reglamento Notarial, que dice lo siguiente: “Fallecido el testador tendrán derecho a copia: Los herederos instituidos, los legatarios, albaceas, contadores partidores, administradores y demás personas a quienes en el testamento se reconozca algún derecho o facultad.
Te acompañamos y asesoramos en todos las tramitaciones que necesites gestionar. Si tienes cualquier duda, puedes contactarnos a través de nuestro formulario de contacto.
Horario
Escríbenos a través del formulario